martes, 8 de abril de 2008

XVII Concurso de Arborización Urbana

XVII Concurso de Arborización 2008

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) da inicio al XVII Concurso de Arborización 2008, el que se inserta en una Nueva Política Nacional para el Fomento del Arbolado en la Ciudad, en la que se hace necesaria la articulación de formas novedosas de trabajo que permitan facilitar la implementación de sus objetivos.
El Concurso de Arborización para este año ha sido modificado y se han incorporado nuevas ideas, dando origen a 2 modalidades :
a) Arborización de Pasajes, Calles y Avenidas.b) “Generación de Bosques Urbanos” Orientado a la generación de áreas verdes de mayor extensión.
Ambas modalidades tienen como propósito fundamental incrementar y fomentar la Participación Ciudadana, generando un alto nivel de compromiso de la población tanto en la creación como en la mantención de los recursos vegetacionales existentes en la Provincia de Santiago.
En el XVII Concurso de Arborización 2008, podrán participar:
Municipios
Establecimientos Públicos y Privados
Consultorios
Colegios
Sedes Comunitarias
Centros Deportivos
Jardines Infantiles
Sedes de Universidades
Agrupaciones de Scouts
Cualquier otra Entidad física que presente una organización capaz de comprometerse con la arborización de un lugar.
La Adjudicación de Proyectos pertenecientes al Concurso de Bosques Urbanos, este año será celebrada mediante un Evento Público en el cual se realizará una plantación masiva; este evento se realizará el día 5 de junio, fecha en que se celebra el Día Internacional del Medioambiente.
Para aquellos proyectos que sean adjudicados, este año se dispondrá de un total de 20.000 plantas, las que serán repartidas entre todos aquellos proyectos ganadores.
Una vez que las entidades han ejecutado los proyectos seleccionados por el Concurso de Arborización de Bosques Urbanos 2008, tendrán la oportunidad de postular al Sello Verde que CONAF RMS entregará al año siguiente. Este Sello Verde permitirá a las entidades acreditar que han cumplido con todos los compromisos ambientales adquiridos por sus proyectos y además les dará la facultad de apadrinar a otra entidad para la generación de nuevas áreas verdes en Santiago y así formar parte de la Red Urbana de Bosques (RedUB).

Bases Arborización de Bosques Urbanos 2008 (650 K)

Bases Arborización de Pasajes, Calles y Avenidas 2008. (627 K)

No hay comentarios: